NOTICIAS

20 AÑOS DE COLABORACIÓN EN LA PARROQUIA SAINTE CÉCILE -ABIDJAN-

12 marzo, 2012

20 AÑOS DE COLABORACION

 

Desde 1992, año en que llegaron las primeras Hermanas a Abidjan, capital de Costa de Marfil, se ha realizado una bonita colaboración en el trabajo pastoral con los sacerdotes, laicos, jóvenes y niños de la Parroquia Sainte Cécile du Vallon.

Esta parcela de la gran archidiócesis de Abidjan celebró el domingo 5 de febrero de 2012 los 20 años de existencia. Fue el 8 de julio de 1991 cuando el Centro parroquial se convirtió de lleno en parroquia, desprendiéndose así de la Parroquia Saint Jacques des II Plateaux para ser parroquia consagrada a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para los feligreses de la parroquia es un gozo cantar las alabanzas del Señor después de 20 años de bendición, de camino, 20 años de madurez espiritual. Valía la pena celebrar estos 20 años vividos en alegría y esperanza.

La parroquia ha acogido a los representantes de otras parroquias, había representantes de otras confesiones religiosas. El arzobispo ha presidido la celebración de la Eucaristía, liturgia bella, rica en símbolos y en alabanzas para manifestar al Señor la gratitud.

Siendo llamadas a ser «fuego que produce otro fuego» y «luz que alumbra otra luz», las Hermanas Dominicas de la Anunciata viviendo en esta comunidad parroquial nunca hemos pasado desapercibidas. Hemos aportado nuestra piedra a la construcción espiritual y material de esta comunidad que hoy está de fiesta.

Las Hermanas desde el principio, año 1992, hemos estado presentes en la animación de la catequesis, acompañamiento de grupos de jóvenes. Como agradecimiento y para felicitarnos hemos recibido un Diploma de Honor que ha sido otorgado a toda la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, entregado a la H. Michelle Yoli, actual priora de la comunidad de Abidjan.

La celebración ha terminado según la costumbre : ágape fraterno.

Que Dios, por la intercesión de Santa Cecilia nos colme de bendiciones.

Hermanas de la Comunidad de Abidjan