NOTICIAS

10 DE DICIEMBRE · DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 diciembre, 2019

PONER A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LA UE

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Cáritas Europa ha hecho un llamamiento a la nueva Comisión Europea para que ponga a las personas en el centro de las políticas exteriores de la UE.

En concreto, apela a la Comisión para que reafirme con acciones concretas su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y con la defensa de la coherencia política para el desarrollo sostenible en todas las políticas exteriores de la UE. Solo así la Unión Europea podrá garantizar la protección de los derechos humanos y la dignidad de todos.

Cáritas Europa insta al Comisionado designado para las Asociaciones Internacionales a priorizar las políticas de desarrollo internacional centradas en el ser humano, y hace un llamamiento a todo el Consejo para que coloque a las personas en el centro de todas las políticas externas de la UE.

En ese sentido, recuerda que los derechos humanos, como la libertad y la igualdad, forman parte de los valores fundacionales de la UE (artículo 2 del Tratado de la Unión Europea) y de la Agenda 2030 y los objetivos de los ODS, con los que tanto la UE como sus Estados miembros se han comprometido. Para Cáritas Europa, los derechos humanos deben protegerse y promoverse en todas las políticas exteriores de la UE, incluidas las áreas de agricultura, comercio, impuestos y migración, así como en las políticas de seguridad y desarrollo. (…)

Continuar leyendo el documento completo

Fuente de la noticia caritas.es