Dominicas de la Anunciata
"Todas vuestras acciones deben ir acompañadas de caridad, sí, de caridad en los pensamientos, palabras y obras".
San Francisco Coll

PALABRA DE DIOS

volver a Formación

«Tu Palabra es la lámpara de mis pies la luz en mi camino»

formacion_4801La Palabra es vía maestra para la búsqueda de Dios, y los religiosos somos por vocación apasionados buscadores y testigos de Dios, nos recordaba Benedicto XVI en su mensaje a la asamblea de Superiores Mayores. La renovación profunda de la Vida consagrada -les decía- parte de la centralidad de la Palabra de Dios.

A las dominicas y dominicos, se nos define en la Iglesia como servidores de la Palabra contemplada, celebrada, hecha vida. Las dominicas de la Anunciata miramos con particular atención a María en la Anunciación, la que acoge en su seno la Palabra hecha carne para entregarla al mundo.

En el lugar de descargas ofrecemos la Exhortación post sinodal Verbum Domini y los comentarios a la misma hechos por José Cristo Rey García Paredes, cmf.

Recogemos también otros artículos.

  • Qué es la Lectio divina (Fr. Thomas Kraftop, OP).
  • Recepción activa de la Palabra de Dios (Antonio Bravo).

Algunos enlaces:

  • En la página de los dominicos en España se puede acceder a la Escuela de Biblia, una interesante iniciativa dentro de las propuestas de formación on line de la misma.
  • Presentamos también el espacio «Fascinados por la Palabra» perteneciente a las Hermanas de la Consolación. En éste, una hermana de la Congregación: H. Marta García, especialista en Sagradas Escrituras, ofrece diversos recursos para profundizar en la Palabra: Taller bíblico, retiros y lectio divina, artículos variados tratados con profundidad y de forma accesible.
Dominicas de la Anunciata

AGENDA

noviembre 2019
LMXJVSD
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
« Oct   Dic »
https://anunciatasolidaria.org/

FUNDACIONES EDUCATIVAS