Dominicas de la Anunciata
"La vida de las Hermanas debe ser vida de oración".
San Francisco Coll

Quiénes somos

volver a Congregación

quienes-somosLAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA constituimos en la Iglesia una Congregación religiosa de vida apostólica, de derecho pontificio, inserta en la Orden de Predicadores por nuestro Fundador, San Francisco Coll OP.

Nuestra norma de vida es el seguimiento de Jesús tal como se propone en el Evangelio, mediante la práctica de los consejos evangélicos y la entrega al servicio de Dios y de los hermanos en la Iglesia.

Queremos ser un testimonio del Reino de Dios, testigos del amor, de la misericordia, de su bondad infinita, de su presencia en la historia, a fin de que sea conocido, experimentado, alabado y glorificado por todos.

Vivimos según la inspiración y el carisma fundacional de Santo Domingo y San Francisco Coll.

 

Elementos constitutivos de nuestro ser Dominicas de la Anunciata:

  • COMUNIDAD DE VIDA

    Nuestra forma de vida es comunitaria. Nos reunimos en una misma casa sobre todo para vivir unidas en el amor, teniendo, a ejemplo de la primera comunidad, «una sola alma y un solo corazón en Dios».La comunidad es el lugar en donde se concreta el proyecto vocacional y se comparte la vida, la fe, el trabajo, los bienes.
  • VIVENCIA DE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS

    Por la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza, mediante votos públicos, las hermanas respondemos al amor gratuito de Dios, que fiel a su alianza, nos llama a una consagración total.Liberadas de todo lo que pueda poner límites a nuestra disponibilidad, queremos ser una prolongación de la vida de Jesús, que se entregó totalmente a la causa de Dios y así cooperar en la misión evangelizadora de la Iglesia.
  • ORACIÓN

    quienes-somos2Liturgia: con la Iglesia universal, celebramos la fe en actitud de alabanza y agradecimiento por la presencia de Dios en el mundo y en la historia.En todas sus expresiones, la liturgia nos permite cultivar una espiritualidad encarnada, de comunión eclesial y comunitaria. Nos lleva a tener una mirada contemplativa para descubrir a Cristo en todos los hombres y mujeres, especialmente en los pobres y en los que sufren.La Eucaristía eje y centro de nuestra vida, construye, alimenta y fortalece la comunidad.Oración privada y comunitaria: es expresión de nuestra fe, nos da fuerza para vivir alegres en la esperanza y es impulso de amor en la tarea apostólica.Palabra de Dios: leída, interiorizada y compartida, a la luz de la historia y de los acontecimientos.María: La relación filial con María, Virgen de la Anunciación, modelo de fidelidad y de esperanza, nos lleva a guardar la Palabra en el corazón, a encarnarla en nuestra vida y ofrecerla en la evangelización. El Rosario es nuestra oración mariana y evangélica por excelencia.
  • ESTUDIO

    Como Dominicas, el estudio es elemento esencial, indispensable para el ejercicio de la misión como predicadoras. Estudio asiduo, búsqueda de la Verdad, que alimenta y mantiene al día nuestra formación en lo espiritual y doctrinal y en lo específico y técnico.
  • MISIÓN

    En fidelidad al mandato de Jesús: «Proclamad la Buena Noticia hasta los confines de la tierra», nos sentimos urgidas a llevar la Palabra de Vida que ilumina, fortalece, sana, levanta y humaniza, respondiendo a los nuevos desafíos.

Nuestros campos de misión son: la escuela, catequesis, pastoral con jóvenes, promoción de la mujer, sectores marginados, sanidad.

En una realidad mundial que clama por la justicia, anhela la paz y la convivencia armoniosa entre todos los pueblos, estamos llamadas a ser testigos de fraternidad universal haciendo efectiva la opción por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

Dominicas de la Anunciata

AGENDA

abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
« Mar   May »

FUNDACIONES EDUCATIVAS