Dominicas de la Anunciata
"Nada tenemos que no lo hayamos recibido de Dios".
San Francisco Coll

Biblioteca digital - Libros

RESULTADOS

FRANCISCO COLL, OP -TESTIMONIOS- I. ESQUEMA BIOGRÁFICO

En el Esquema biográfico se cuenta con datos que creemos seguros, con el propósito de ayudar a que se saque el mayor provecho de los Testimonios que se recogen en el libro con el mencionado nombre.

DESCARGAR

II. DOCUMENTOS PERSONALES Y FAMILIARES

En esta Sección se han agrupado, en primer lugar, los documentos personales del P. Coll, comenzando por una traducción del catalán de su partida de bautismo que por suerte se salvó de la destrucción que sufrieron tantos otros archivos de Cataluña durante la guerra civil de 1936 a 1939.

DESCARGAR

III. DOCUMENTOS QUE AMBIENTAN DIFERENTES ETAPAS DE SU VIDA

Bajo este título se agrupan documentos que dan testimonio de las diferentes etapas de su vida: Infancia, petición de ingreso en los conventos de Vic y Gerona, Moia, predicador y misionero, fundación de la Anunciata, enfermedad y muerte, centenario de su nacimiento, apertura del proceso de Beatificación y Canonización.

DESCARGAR

IV. EPISTOLARIO

La sección de Epistolario comienza con las cartas del P. Coll localizadas hasta el momento de escribir el libro. Aunque es seguro que escribió muchas, empujado por sus compromisos ministeriales como predicador, son pocas las halladas hasta el momento de la edicción de Testimonios.

DESCARGAR

V. TESTIMONIOS EN LAS RELATIONES AD LIMINA

Pretendemos introducir a la lectura de algunos textos que resultan de valor para el conocimiento más completo, tanto del P. Coll, como de su Congregación. Pertenecen casi exclusivamente a los Obispos de Vic que, eran los más llamados a informar. Se encuentra también algunos fragmentos de otros Obispos.

DESCARGAR

VI. TESTIMONIOS TOMADOS DE LA VIDA ESCRITA POR EL P. ALCALDE

En el año 1908 y en Salamanca se publicó la primera Vida del P. Coll. Su autor fue el P. Lesmes Alcalde. Se trata de un libro voluminoso y de escritura apretada. Con ello contribuyó el P. Alcalde a salvar para la posteridad la figura del P. Coll y las genuinas peculiaridades de su Obra.

DESCARGAR

VII. PROCESO ORDINARIO INFORMATIVO

La sesión primera del proceso ordinario informativo en orden a la beatificación y canonización del P. Francisco Coll tuvo lugar el 3 de marzo de 1930. Este proceso constituye un documento de gran valor por las abundantes referencias obtenidas de los testigos.

DESCARGAR

FRANCISCO COLL, OBRAS COMPLETAS

Este primer bloque correspondiente al volumen de "Obras completas" se incluye: Presentación. Sumario, Introducción. Siglas y abreviaturas y Fuentes biográficas.

DESCARGAR

I. ESCRITOS RELACIONADOS CON LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA

Bajo este título se incluyen los documentos: Reglas per las Hnas. del Pere St. Domingo. Nota sobre cantidades ingresadas por las primeras Hermanas. Regla de vida de las Hermanas. Regla de vivir de las Hermanas, Regla o forma de vivir de las

DESCARGAR

II. ESCRITOS RELACIONADOS CON EL BEATERIO DOMINICANO DE STA. CATALINA DE VIC

El 30 de noviembre de 1858 fue nombrado el P. Coll Director del Beaterio de Sta. Catalina de Siena de la ciudad de Vic. En esta segunda sección encontraremos el Reglamento destinado al Beaterio. Vida común en el Beaterio y copia de reales órdenes sobre bienes de religiosas de Barcelona y Vic.

DESCARGAR

III. ESCRITOS DESTINADOS A LAS DOMINICAS CONTEMPLATIVAS

El P. Coll mostró gran aprecio por la vida comunitaria y la fomentó a todos los niveles colaborando también para que la establecieran las Beatas de Sta. Catalina de Vic y las dominicas contemplativas de la misma ciudad.

DESCARGAR

IV. EPISTOLARIO

Aunque es seguro que el P. Coll escribió muchas cartas, empujado por sus compromisos ministeriales, son muy pocas las halladas hasta el día de hoy. En torno a su Beatificación comenzaron a descubrirse algunas que contribuyen, a ofrecer una muestra de lo que sería su relación epistolar.

DESCARGAR

V. ESCRITOS PASTORALES

Incluye esta sección importantes escritos del P. Coll: "La Hermosa Rosa", dividida en tres libros, con diferentes devociones del cristiano. "Escala del cielo" o el Rosario, como medio muy a propósito para subir a él. También están las "Doctrinas prácticas para una misión de cuaresma", de autor desconocido, pláticas que le ayudaron a preparar con esmero su predicación.

DESCARGAR

VI. APÉNDICE: REGLA DE LA TERCERA ORDEN DOMINICANA E ÍNDICES

Traducción que figura en la obrita titulada: "Regla de la Tercera Orden de Santo domingo", acomodada por medio de declaraciones a las Terciarias Dominicas claustrales.
Se encuentran, también, los diferentes índices del libro.

DESCARGAR

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO COLL Y GUITART

Biografía de Francisco Coll y Guitart escrita por Fray Vito T. Gómez García. Muy poco podrán añadir posteriores historiadores a lo que el autor aporta en ella. Agota todo lo relativo al protagonista, Francisco Coll, y detalla los datos exactos de los lugares en que vivió y de las personas con quienes trató.

DESCARGAR

RESEÑA HISTÓRICA

El libro recoge la historia y la vida de la Pcia. Sto. Domingo de Guzmán, desde su creación el 4 de agosto de 1904 a 2004 en que se celebró el centenario. La autora, H. Amparo González, ha querido hacer de él un libro histórico y, además, dar a conocer múltiples detalles que dan sabor y colorido a su narracción.

DESCARGAR

100 AÑOS DE PRESENCIA EN AMÉRICA DEL SUR

El 3 de agosto de 1908 se inicia en Barcelona la aventura de llegar a suelo americano. Este trabajo quiere ser un canto de alabanza por el esfuerzo fecundo y desinteresado de las hermanas que, abandonando su suelo patrio, se lanzaron a la siembra espiritual para dar a conocer a los pequeños y a los jóvenes el Evangelio, las

DESCARGAR

UNA HNA, LLAMADA ROSA SANTAEUGENIA

Pequeño relato, para niños, de la vida de la Hermana Rosa Santaeugenia, primera Priora general de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

DESCARGAR

ÉRASE UNA VEZ

"Érase una vez", libro para niños en el que el Padre Francisco Coll nos cuenta su historia.

DESCARGAR

PROYECTO MARCO GENERAL DE EVANGELIZACIÓN

Queremos que el Proyecto Marco General de Evangelización sea una llave que nos permita entrar a todos en la misma dinámica, comunitariamente, coordinados, solidarios, vocacionados.

DESCARGAR

PFCE

Plan de Formación en el Carisma para Educadores

DESCARGAR

CONSTITUCIONES

CONSTITUCIONES

Dominicas de la Anunciata

DESCARGAR

COMPENDIO DE HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN

Síntesis de Historia de la Congregación 1856-2016.

DESCARGAR
Dominicas de la Anunciata

AGENDA

marzo 2024
LMXJVSD
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
« Feb   Abr »

FUNDACIONES EDUCATIVAS

Centro de preferencias de privacidad