NOTICIAS

COMENTARIO A LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

11 mayo, 2021

 El Señor resucitado sale todos los días a nuestro encuentro, también en los días de la oscuridad y el dolor, hoy por fin, nos podemos juntar para, compartir esta experiencia gozosa, el encuentro con el Resucitado, estamos, ya casi, finalizando el Tiempo Pascual, con el desafío de la vida nueva y regalada delante de nosotros; y con el mandato del Señor a evangelizar, y también la promesa de su acompañamiento durante toda nuestra vida.

Él va por delante desbordando vida y, espera de nosotros que nos arriesguemos en la misma aventura.

La Ascensión de Jesús eleva hasta el culmen su resurrección. Es también símbolo de la salvación en plenitud de todo lo humano. Reafirma que la vida se sale con la suya: “¿Dónde está muerte tu victoria?” Jesús es nuestra garantía, “Que no se entristezca vuestro corazón… confiad en mí”.

Para los que estamos en la ruta de la vida, la Ascensión es admiración por Jesús; pero es también provocación a poner manos a la obra. Jesús nos pasa el testigo: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”… Y… comenzó el despliegue evangelizador de la Iglesia. Ahora nos toca a nosotros. Hoy, es nuestro -hoy-, porque es la Hora de Dios en nuestra historia personal y comunitaria, no valen disculpas.

Evangelizar es una tarea que nos apremia; es lo nuclear y prioritario de la Iglesia, por todos y cada uno de sus miembros, porque vivimos para el Evangelio. Somos Iglesia en la medida que Evangelizamos. Existimos como comunidad cristiana si nuestra tarea primordial es anunciar la Buena Noticia a todos.

Lo afirmaba Juan XXIII al inicio del Concilio Vaticano II: “Lo que se espera hoy de la Iglesia es que infunda en las venas de la sociedad la virtud perenne, vital y divina del Evangelio”. (Evangeli Gaudium, III. 14.)

Llega la hora de enfrentarse a las propias responsabilidades y vencer el miedo a la libertad, de pasar de ser discípulos de un maestro a ser apóstoles al servicio de una misión: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creaciónEl evangelio no ha de quedar en el interior del pequeño grupo de sus discípulos. Han de salir… para alcanzar el mundo entero y llevar la Buena Noticia a todas las gentes, a toda la creación.

Porque ahora toca seguir caminando y mostrar una iglesia de puertas abiertas.

El Papa Francisco nos está pidiendo o invitando a que nuestra iglesia sea peregrina, es decir que salgamos de nuestras capillas y llevemos el Evangelio por todo el Mundo. Que nuestra vida aquí y ahora es predicar y dar a conocer el Evangelio (Textos sagrados) Mandatos de Cristo, Él nos acompaña y nos guía, y así siguiéndole a El nuestra vida  estará llena de gozo y paz, como la vida de Cristo, que obediente cumplió con el mandatos de su Padre.

Hna. Conchita Nuño (D.E.P)